logo

¿Cómo mantener en buen estado una suspensión?

Recomendaciones clave para cuidar la suspensión de carro
26/10/2021 - Empresa

Al igual que el motor de arranque o el sistema de refrigeracion del motor ameritan de cuidados especiales, para proteger la suspensión ten en cuenta estas recomendaciones:

1. CONDUCCIÓN

Uno de los factores más importante para cuidar el sistema de suspensión es cómo conduces. Respeta los límites de velocidad. Mantén un nivel de velocidad apropiado y cumple con las recomendaciones para manejar bien, sobre todo en lugares donde el suelo es irregular.
Por otro lado, la suspsensión, al no estar cubierta por la carrocería y quedar expuesta, es muy importante que evites las superficies irregulares y piedras muy grandes para que la suspensión y los amortiguadores no sufran ningún tipo de daño. De esta forma proteges la suspensión y cuidas tu seguridad.

2. IRREGULARIDADES EN EL TERRENO

 Esquiva los baches. Evita caer en baches que generen mayores presiones a tu vehículo. Maneja de forma segura y esquívalos, de ese modo alargas su vida útil.

3.  CAPACIDAD DE CARGA

La capacidad de carga es muy importante a la hora de cuidar los amortiguadores de tu vehículo. No lo sobrecargues, el exceso de peso es muy perjudicial para la suspensión del vehículo. Considera la carga que llevas según tu tipo de vehículo, es imprescindible que sepas cuál es el máximo de carga que puedes llevar y no esforzarla al máximo.

4. REVISION

Realiza una revisión periódica. Cada 20.000 kilómetros aproximadamente deberías hacer una revisión de la suspensión, su vida útil es en promedio de 60.000 kilómetros Sin embargo, si tienes la posibilidad de estar pendiente de su buen funcionamiento cada mes será mucho mejor.

5. NEUMATICOS

Revisa la presión de los neumáticos frecuentemente. Si notas alguna alteración en los neumaticos delanteros o traseros, te darás cuenta de que la suspensión del vehículo está generando problemas.

El utilizarlos de manera incorrecta, te traerá como consecuencia pérdida de la tracción y seguridad en la ruta-

 

La suspensión tu auto es un elemento esencial para viajar con seguridad: ¡no la descuides porque puede salvar tu vida!